Brasilia, Brasil… [ASN] Noventa por ciento de las informaciones transmitidas al cerebro son visuales. Eso porque el cerebro procesa esa información 60 mil veces más rápido que la textual- conforme investigaciones realizadas por las agencias norteamericanas de marketing Kwikturn Media y Syncorel. Con base en esos datos, y con el objetivo de tornar el estudio de la Biblia más atractivo, la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para Sudamérica lanzó el jueves 5, durante el concilio Quinquenal, un material de estudio titulado Biblia +. La guía de estudios cuenta con versión impresa (ya disponible) y su versión online que deberá ser lanzada en mayo del próximo año en formato de aplicación.
De acuerdo con el líder del proyecto, pastor Everon Donato, Biblia + es una herramienta que enriquece el estudio de la Biblia por contener imágenes e iconográficos diferenciados, además del contenido textual. Según él, las imágenes ayudan a fijar el contenido. Por otra parte, añade, el recurso puede ser usado como complemento al momento en que el conocimiento bíblico es trasmitido a otras personas. “Queremos que los recursos del material puedan atraer la atención y establecer la verdad”, dice. El líder explica que la propuesta fue desarrollada en dos versiones, impresa y digital, y cuenta con adición de comentarios y contenidos más profundos- como, por ejemplo, datos arqueológicos-, cuando se compara a los materiales de estudio ya existentes. La versión impresa está repleta de imágenes e infografía que, en la plataforma digital, ofrecerá la posibilidad de interacción con quien haga uso del material.
La aplicación Biblia + será lanzada en mayo del próximo año en español y portugués para todos los países de Sudamérica. Según Rogério Ferraz, gerente de Estrategias Digitales de la Iglesia Adventista para ocho países sudamericanos, la aplicación tiene como objetivo ser una plataforma de apoyo para el usuario. En él están disponibles ilustraciones, infografías, videos, guías de estudio y recursos de apoyo. “Por medio del aplicativo, será posible acceder a series de estudio como Conociendo la Verdad, El Rescate, entre otros”, acrecienta.
Los materiales impresos, en español y portugués, estarán disponibles por el pastor responsable de cada distrito pastoral. [Equipo ASN, la redacción]
No hay comentarios:
Publicar un comentario