
Cuando la Biblia dice que Caín “conoció” a su esposa en Génesis 4:17, eso no quiere decir que fue la “primera vez” que él la vio. Desde luego, la conocía desde hace algún tiempo. La Biblia usa el término “conocer” para referirse a “relaciones sexuales”, lo que permite al lector comprender que Caín estaba haciendo lo que Dios había determinado en cuanto a “ser fecundo” y “multiplicarse”.
Además, la primera pareja fue dotada de un bagaje genético con un gran potencial para la variación/diversidad humana, impidiendo los problemas causados por la endogamia de tal manera que los conocemos hoy en día. Esa estructura genética perfecta, completa y funcional posibilito el origen de los diferentes grupos étnicos conocidos en la actualidad.
La costumbre del matrimonio entre hermanos consanguíneos continuó mucho tiempo. Tanto que Abraham se casó con su media hermana Sara (Génesis 20:12). Posteriormente, por degenerar la raza humana debido a los efectos nocivos de la entropía genética, esta práctica fue prohibida (Levítico 18: 6-17).
Nota: No se sabe cuánto tiempo Caín vagó por la tierra antes de encontrarse con la mujer que sería su esposa. Pero sabemos que sólo bastan unas pocas décadas para una pareja de dar lugar a una población. Caín puede haberse demorado para casarse, y lo hizo con una de sus familiares, evidentemente. [MB]
No hay comentarios:
Publicar un comentario