Nacido en un hogar de Testigos de Jehová, mis padres siempre me enseñaron la importancia de la educación de acuerdo a los caminos de Dios (Proverbios 22: 6). Por lo tanto, me entrenaron para expandir mi ministerio desde la infancia, poniendo el corazón y la mente a la importancia de ser un celoso misionero. Los métodos que mis abuelos y padres utilizaban para que creciera de acuerdo a la voluntad de Dios consistían en instruirme enseñandome los principios bíblicos e historias vividas e interesantes, tales como las que se encuentran en la Biblia. Con 14 años de edad, después de estudiar varios libros y pasado a través de varios entrenamientos ministeriales, acepté la doctrina de la organización Watchtower y fui bautizado. Después de doce años como “editor de las buenas nuevas” de los Testigos de Jehová (conocido como un misionero), me encontré con serios errores al comparar algunos textos de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (TNM) con otras traducciones de la Biblia, especialmente textos que se refieren a la divinidad de Jesucristo y el Espíritu Santo, muchos de los cuales fueron intencionalmente modificados para disminuir la persona de Cristo y poner el Espíritu Santo como una “fuerza activa”, no como un agente divino para nuestra salvación.
Es importante destacar que no es la sinceridad o la fe de cada Testigo de Jehová que está en cuestión, sino más bien que la TNM es una paráfrasis y no una traducción literal de los idiomas originales. Es una obra distorsionada, sesgada y llena de interpolaciones. Creo que el Comité de la Traducción del Nuevo Mundo ha cambiado el texto bíblico para adaptarse a su propia doctrina.
Cuando me di cuenta que no estaba predicando la verdad sobre la persona de Cristo y el Espíritu Santo, basado en la TNM, escribí una carta al comité judicial del superintendente y presbítero calificado de los Testigos de Jehová para discutir el asunto. Una semana después de recibir la carta, marcaron una reunión conmigo. La reunión duró ocho horas, y cuando se dieron cuenta que se enfrentaron con verdades bíblicas descritas en Apocalipsis 22:18 y 19, no tenían argumentos convincentes. Poco después me mostró el texto de Colosenses 2: 9 que fueron modificados en la TNM: la palabra original “divinidad” se cambió por “cualidad divina” a degradar a la persona de Jesucristo. La comisión de TNM pervirtió y falsificó este pasaje en la “Biblia” de ellos mismos mediante la eliminación de la fuerza real de Cristo como divino.
Ahora “cualidad divina” no es lo mismo que “divinidad”, visto que cualidad divina tiene todo hombre mortal, mientras que la divinidad se refiere directamente a Dios.
Después de mucho debate, no sólo en torno a un texto, sino de varios, el comité judicial de los Testigos de Jehová me expulso, y luego inmediatamente firmó un documento según el cual a partir de ese yo ya no era un Testigo de Jehová. Más tarde ese día, empecé a orar fervientemente a Dios, pidiéndole que me revelara la verdad. entonces empecé a asistir y estudiar algunas iglesias de la cristiandad, porque siempre tuve en cuenta que la Biblia es la regla de fe y práctica, y que debería estudiar diariamente, manteniendo un estudio regular de la Palabra de Dios y mucha oración.
En junio de 2014, me decidí a visitar una Iglesia Bautista para frecuentarla, y tenía el deseo de pertenecer a esa denominación. Pero no sabía lo que Dios estaba guardando para mi vida. Cuando estaba yendo a visitar la iglesia Bautista de Olaria en la ciudad de Porto Velho, RO, un domingo, al caminar, estaba frente a una Iglesia Adventista del Séptimo Día (centro de Porto Velho), que está en la misma ruta de la Iglesia Bautista. Cuando yo estaba pasando por delante de la Iglesia Adventista, sentí que el Espíritu Santo me guiaba y me llamaron para entrar en esa Iglesia Adventista. A partir de ese momento, me di cuenta de que Dios estaba trabajando en mi vida (Romanos 8:14).
Cada minuto que pasaba me sentía más convencido de que el Espíritu Santo estaba en esa iglesia porque no vi el hablante hablar con pseudodemônios y, mucho menos, la incorporación de estos demonios en las personas. Cuando terminó el servicio, salí de la Iglesia Adventista del Séptimo Día convencido de que esa iglesia era la verdad. Poco después, decidí aceptar un estudio de la Biblia. Después de unos meses de estudio, acepté el regalo de la salvación, y el 19/10/14 fui bautizado por inmersión en agua, convirtiéndome en un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Hoy soy anciano de la Iglesia Adventista Areal Central de Porto Vello, trabajando también como director de Ministerios Personales de mi iglesia, yo soy parte del equipo distrital de Mayordomía y tengo la intención de seguir la “carrera” de pastor. ¿Sabes cual es mi misión hoy? Evangelizar a los Testigos de Jehová, porque sé que hay gente sincera que necesitan conocer la verdad que yo conocí.
Un año después de mi conversión, recibí otra bendición del Creador: conocí y me case en la Iglesia Adventista con una mujer virtuosa llamada Noêmia Carvalho, directora del Departamento de Salud de nuestra iglesia.
Doy gracias a Dios por haber escuchado mis oraciones y guiado mi vida a través de la Iglesia Adventista y su Espíritu Santo.
(Elison Ferreira es anciano de Iglesia Adventista Areal Central de Porto Vello)
Fuente: Michelsonborges
No hay comentarios:
Publicar un comentario