El nuevo material de la iniciativa, que contempla los capítulos de Proverbios, está disponible para adquirirlo.
Brasilia, Brasil… [ASN] Después de un programa de 40 días de estudio del libro de Salmos por medio de un cuadernillo, aplicación y blog, el proyecto Primero Dios tendrá continuidad a partir de este viernes 31, con el primer capítulo del libro de Proverbios. El cuadernillo para acompañar diariamente la nueva fase está disponible en formato digital para impresión (haga clic aquí para ingresar).El objetivo de la sede sudamericana adventista, que prepara el contenido, es contemplar toda la Biblia. La iniciativa también está conectada al proyecto Reavivados por su Palabra, que tiene por propuesta el estudio diario de un capítulo bíblico.
“Aunque la jornada por medio del cuadernillo impreso haya terminado, queremos utilizar Internet para continuar estimulando a la Iglesia y concientizar el hábito propuesto de meditar en la Biblia. Y queremos que eso continúe haciéndose con calma, tiempo y profundidad cada mañana, enfatiza el pastor Adolfo Suárez, rector del Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT) y autor del material sobre el libro de Proverbios.
Comunión en la primera hora
Uno de los primeros resultados que están a la vista a partir del estudio de los Salmos es la propia adhesión del material por parte de los miembros, enfatiza el pastor Herbert Boger, director del departamento de Mayordomía Cristiana, área responsable por el desarrollo espiritual de la Iglesia en Sudamérica. “Fueron más de 800 mil cuadernillos entregados para la ocasión. Seguramente, millones de personas fueron alcanzadas”, destaca.
La internauta Fátima Correa fue una de las personas que reconoció la importancia de la iniciativa. “Excelente material para la edificación de la Iglesia. Una invitación a leer, meditar y entender el propósito del texto bíblico para nuestra vida”, escribió ella en la página oficial del proyecto en Facebook. “Fueron 40 días especiales en mi vida. ¡Quiero continuar esa jornada con Dios!, publicó Maksuelly Cristyna.
Ante un contexto marcado por la tecnología y por la velocidad de las relaciones, Boger destaca que la era de las redes sociales muchas veces no permite que las personas queden a solas con Dios. Por eso, los materiales están elaborados con la intención de contribuir con la enseñanza sobre cómo meditar en el contenido de la Biblia y reproducir de manera escrita los beneficios de la comunión personal con Dios.
Para bajar el material sobre el libro de Proverbios, clique aquí. También están disponibles diariamente en la página oficial de la Iglesia Adventista en YouTube los comentarios en video sobre los libros bíblicos. A continuación, confiera el primer capítulo de Proverbios. [Equipo ASN, Jefferson Paradello]
No hay comentarios:
Publicar un comentario