Nueva sede administrativa representa el crecimiento de la iglesia
Lea también:
Participación en Concilio de Ancianos crece 400% en Paraguay
La construcción de la nueva sede llevó exactamente dos años para ser concluida; se empezó el 07 de marzo de 2015 y el objetivo del edificio es ser el centro de la conducción de la acción adventista por las próximas décadas. Según el presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para Sudamérica, pastor Erton Köhler, “el edificio representa el momento actual de la Iglesia Adventista en el país”. Eso porque la Iglesia está creciendo, modernizándose y siendo cada vez más representativa en la sociedad.
Ignacio Kalbermatter, el presidente de la Iglesia en Paraguay, por su vez, también afirma que el adventismo en el país está pasando por un grande momento de crecimiento, “haciendo necesario un espacio para capacitar a los líderes y los pastores y coordinar, aún mejor, los proyectos y planes para el desarrollo integral de la Iglesia”.
Crecimiento
No hay como hablar de una nueva sede sin recordar las anteriores. La primera oficina adventista del país fue construida en 1948, cuando se tomó el voto para la creación de la Misión Paraguaya. Esta, entonces, funcionaba atrás de la iglesia central de Asunción. Según los registros del libro “La Iglesia Adventista en el Paraguay” de Mario Utz y Nilda Potes, la Misión Paraguaya era formada por 190 feligreses distribuidos en 5 iglesias y 3 grupos en todo el país.
Sira González fue secretaria de la Misión del 1973 al 1975 y se acuerda muy bien de la rutina de la Misión. “En aquella época no había departamentales. Solo había el presidente, el secretario y el responsable de publicaciones que venía a cada dos meses. Y aun así la obra creció”, afirma.
El crecimiento del mensaje adventista por las tierras guaraníes avanzó gradualmente. Hoy, la organización cuenta con más de 12 mil feligreses, estando ellos distribuidos en 150 iglesias. Actualmente, hay presencia adventista en 95% de los departamentos paraguayos. [Equipo ASN, Dayane Fagundes]
No hay comentarios:
Publicar un comentario