Lima, Perú … [ASN] De las 24 regiones de Perú, 12 se encuentran en una situación de emergencia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil. Las lluvias en el país se deben al fenómeno del Niño, de norte a sur. Millones de personas se vieron afectadas por las lluvias prolongadas que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra. Incluso los arroyos que estaban secos durante muchos años han sido activados debido al clima anormal.
Según los medios locales, la región norte es la más afectada en el Perú, llevando a la pérdida de vidas humanas, así como gastos en infraestructura en cientos de miles de soles peruanos. Carlos Nunes, pastor y periodista que vive en el país hace unos años, dijo que en las últimas 48 horas se registraron 14 inundaciones y 750 distritos declararon el estado de emergencia.
Los ríos desbordados causaron inundaciones y destrucción de puentes. Este es el caso kilómetro 19.0 de la carretera central de Lima, capital de Perú, donde el puente conocido como Ñaña fue cerrado al tráfico vehicular debido a la elevación del lecho del río, ya que existe el temor de desbordamiento. El puente está situado a unos seis kilómetros de la Universidad Peruana Unión.
Esta mañana, la institución Adventista fue ligeramente afectada por una inundación que llevó a la suspensión de clases hasta el lunes, 20 de marzo.
Ayuda
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Perú) ya había comenzado a prestar asistencia en el norte de Perú, debido a los desastres, con la campaña #Ayuda para desastres. Se unió al canal Panamericana de Televisión, que instaló un centro de provisiones, en frente de la estación.
Isabel Asca, responsable del área de comunicaciones de ADRA Perú, dijo que la Fundación Wise está preparando una donación de 313 kits con comida para ser entregados por ADRA. La agencia también estableció el objetivo de recoger 500 kits de alimentos. Hasta el momento, el objetivo se ha superado.
En las redes sociales, el jueves, día 16, a las 11 horas (hora local), se puso en marcha un ‘ twitazo’, utilizando los el hashtag #LosPeruanosSomosSolidarios. Al mediodía, el periodista Nunes estaba en vivo, junto con otros líderes adventistas para dar información sobre la emergencia. La transmisión se puede ver en la página de fans de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en español. La Agencia organizó un número de cuenta para donaciones desde el extranjero, con directrices especifican a continuación.
Para hacer una donación desde el extranjero, el donante debe incluir la siguiente información:
- Nombre del beneficiario Banco: Banco de Crédito del Perú.
- Código SWIFT: BCPLPEPL.
- Dirección: Av. Las Camelias 750 San Isidro L 27 Lima Perú.
- Nombre del beneficiario: LUCHA CONTRA LA POBREZA – ADRA.
- Cuenta del beneficiario: 193-1603205-1-996.
- El donante debe indicar gastos OUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario