INGREDIENTES
(para 5 o 6 personas)
Para los Ñoquis
Para los Ñoquis
- 1 y 1/2 kg.de calabaza
- 2 tazas de harina integral
- 1 cdita. de sal
- 500 grs. de ricota
Para la salsa de tomate
- 1 cda. sopera de cebolla picada
- 1 cda. soera de aceite
- 1 diente de ajo picado
- 500 grs. de tomates pelados sin semillas y procesados
- Aceite para la asadera: cant. nec.
- Sal a gusto
PREPARACIÓN
Salsa:
Comenzamos con la salsa y para ello echamos el aceite en una cacerola, llevamos al fuego y perfumamos con el ajo. Incorporamos la cebolla,la sal y la cocinamos hasta que la cebolla esté transparente y sin que comience a dorarse.
Agregamos los tomates, el extracto de tomate y el orégano, y se cocina todo por 20 minutos a partir de que rompa el hervor. Cotejar la sazón y retirar para que se enfríe.
Ñoquis:
Para hacer los ñoquis comenzamos pelando la calabaza y cortándola en trozos. Colocamos en una sartén con un poco de aceite, cubrimos con papel aluminio y cocinamos lentamente hasta que esté al punto.
Retiramos la calabaza y realizamos el puré con la batidora. Mezclamos con la ricota, la harina y la sal, y removemos bien hasta formar una masa tierna. Formamos los ñoquis que luego cocinaremos en abundante agua hirviendo. Cuando suban a la superficie, los retiramos con ayuda de una espumadera y los volcamos en una fuente.
Cubrir con la salsa e inmediatamente servir (puedes además echar un poco de queso rallado por encima).
Esta es la receta más sencilla de todas las que puedas llegar a preparar en Navidad ¿a qué sí? De todos modos podemos encontrar otras “versiones” o a partir de la misma elaborarla de un modo ligeramente distinto, tal y como vamos a ver ahora con estos ñoquis de calabaza con un salsa de queso distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario