Concepción, Chile – El Sábado 8 de Octubre se desarrolló el Primer Simposio de Escuela Sabática de la Iglesia Adventista de la Zona Centro Sur de Chile (Asociación Centro Sur), en el templo de la Iglesia Central de Concepción, en el que participaron más de 400 líderes de Escuela Sabática de iglesias de la Octava Región con el objeto de ser orientados para lograr mejoras en este programa que se desarrolla cada sábado en las iglesias adventistas de todo el mundo.
Ellos, al terminar la jornada, firmaron simbólicamente un compromiso personal para que el desarrollo de este programa pueda lograr los siguientes objetivos: ser más relevante, más misionera, más discipuladora y más integrada.
En la misma ocasión, los asistentes tuvieron algunos minutos para debatir en grupo las siguientes preguntas y aportar con sus conclusiones: ¿Cómo puede la E.S. contribuir en el proceso de discipulado? ¿Cómo puede el maestro ser un apoyo en el proceso de discipulado? ¿Cómo puede la integración de las dos estructuras ayudar en el proceso de discipulado? De esta forma, los mismos miembros pudieron manifestar sus sugerencias en el sentido de producir una renovación en el programa de E.S. y de estas estrategias propuestas, direccionar de mejor manera los objetivos planteados.
El orador principal de este simposio, fue el Pastor Edison Choque, Director de la Escuela Sabática de la Iglesia Adventista para Sudamérica, quien al terminar la jornada remarcó que para lograr los objetivos mencionados, el miembro adventista que participa y lidera la Escuela Sabática debe tener él mismo una renovación espiritual en su propia vida personal. En este sentido dijo: “La sensación es que no solamente queremos mejorar el programa. Nos hemos puesto de acuerdo y firmado un compromiso a partir de nuestra propia mejora personal. No es el programa o las personas que están fuera que tienen que mejorar, sino que yo tengo que hacerlo… y por la gracia de Dios podremos ver una iglesia más relevante, más misionera, más discipuladora y más integrada.”
Por su parte el Pastor Jonathan Solís, Director de la Escuela Sabática de la Iglesia Adventista en Chile, manifestó su satisfacción al ver desarrollado este Primer Simposio, dado a que conduce nuevamente la iglesia a las “sendas antiguas”, aquellas que la llevaron a fortalecer y multiplicar el mensaje adventista. Además tuvo sus razones para manifestar su optimismo al ver a los asistentes interesados en involucrarse en la Misión de la iglesia. Sobre lo mismo señaló: “Estábamos esperando esta revitalización… hoy hemos vuelto nuevamente a las sendas antiguas, volver a despertar esta estructura que nos formó a muchos y a muchas iglesias en el pasado… los hermanos se retiran contentos de haber escuchado algo que no termina aquí, vinieron para seguir un proceso y esperamos algún día ver los resultados, si no los vemos aquí, los veremos en Reino de los Cielos.”
Finalización del Concurso Nacional Yo Estudio Mi Lección
El desarrollo del programa también contó con la finalización del concurso nacional de estudio de la Biblia “Yo estudio mi Lección”. Este concurso que se creó para estimular el estudio sistemático de las Sagradas Escrituras en la Escuela Sabática, comenzó el Sábado 23 de Julio a nivel local, pasando por etapas de selección hasta el 24 de Septiembre, en el que se definió el ganador de cada zona eclesiástica del país.
De esta manera, llegaron los siete finalistas al Primer Simposio de Escuela Sabática para determinar los tres primeros lugares. Así y tras una fase de evaluación logró el primer lugar la hermana Marcia Avalos de Antofagasta (MNCh) premiada con dos pasajes a la Casa Editora Sudamericana en Argentina, el Segundo lugar fue para la hermana Carla Palacios de Santiago (MSMCh) premiada con un netbook, y el tercer lugar lo alcanzó el hermano Elías Carrillo de Santiago (MSMCh).
La Escuela Sabática
Es considerada como “la escuela más grande del mundo” y la estructura de la Iglesia Adventista más antigua que reúne a millones de miembros cada sábado en los templos adventistas para estudiar sistemáticamente la Biblia. Es un programa que no sólo da énfasis al estudio de las Sagradas Escrituras, sino que también a la confraternización, a compartir la fe con la comunidad y dar importancia a la Misión de la Iglesia Mundial. De ahí la importancia de buscar medios para revitalizarla y buscar estrategias para obtener mejoras. [Raúl Salamanca Muñoz]
No hay comentarios:
Publicar un comentario