No tener una pierna no es impedimento para predicar, dice agricultor adventista
Cirspín Chiri junto a sus hijos y un grupo que estudia la Biblia en su comunidad.
Cochabamba, Bolivia… [ASN] Crispín Chiri (50), miembro de la Iglesia Adventista y padre de seis hijos, que actualmente vive en el interior del departamento de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es casado y cuenta que su vida cambió al pasar por un momento trágico al sufrir un accidente de moto, en el cual perdió una de sus piernas. Fue en ese momento donde se encontró con Dios a pesar de haber frecuentado una iglesia de otra denominación.
Chiri, agricultor, junto a su cónyuge decidió dedicar su vida a compartir el mensaje bíblico. Y la distancia no fue impedimento. Él mismo relata que junto a su familia recorrían 4 kilómetros para asistir a los cultos de la iglesia. La situación los motivó a construir la iglesia adventista de nombre 4 de marzo, en su comunidad, en la cual llevaron a cabo las reuniones de Semana Santa del 19 al 26 de marzo.
El agricultor, con el deseo de servir a Dios y la necesidad de predicar el evangelio realizó reuniones y estudió la Bblia con personas de su vecindad. Gracias a su dedicación, varias personas asistieron a las reuniones de Semana Santai denominada Compasión este 2016. Muchos de los asistentes tomaron la decisión de entregar sus vidas a Dios; entre ellos 5 personas que recibieron estudios bíblicos y toda la familia de Chiri. “Me siento satisfecho de trabajar para Dios. El trabajo aún continuará en la comunidad ya que mi gran motivación y necesidad es la de predicar la Palabra de Dios. Y cuando uno anhela trabajar para Dios no existe impedimento”, expresó Chiri.
Semana Santa en Bolivia
La Iglesia Adventista en Bolivia participó del evangelismo de Semana Santa. Pequeños Grupos en hogares y locales alquilados, así como con grandes concentraciones de personas en iglesias se reunieron para estudiar la Biblia y así recibir el mensaje de esperanza.
Pastor René Carrasco bautizando en Canqui Chico, interior del occidente de Bolivia, como resultado del evangelismo de Semana Santa.
Para el líder de Evangelismo de la Iglesia Adventista en Bolivia, pastor Adoniram Alomía, este evento tuvo tres objetivos: reactivar en Bolivia los Grupos Pequeños para el trabajo misionero. En segundo lugar que los líderes de la iglesia lleguen a lugares alejados del país donde puedan interactuar con los miembros de estas iglesias. Y por último, como fruto del trabajo misionero, bautizar personas que acepten el mensaje bíblico.
Los líderes de la iglesia adventista en ese país se distribuyeron en tres grupos en diversos lugares de la nación. Cubrieron casi 80 de los 135 distritos de Bolivia para predicar mensajes de esperanza en las tres regiones del país altiplánico (centro, oriente y occidente).
La feligresía aguardó la visita de los líderes a las diferentes poblaciones del país, donde se realizaron reuniones diarias y se ejecutaron miles de bautismos.
El líder de la Iglesia Adventista en Bolivia, pastor Luis Mario Pinto, dijo que el país entero se involucró en las actividades realizadas tanto en esta como en las semanas previas a Semana Santa. Jóvenes, niños y adultos trabajaron juntos en actividades de servicio social y predicación del mensaje de esperanza. ”Somos gratos a Dios por el trabajo en la iglesia”, afirmó el líder y resaltó la importancia de trabajar juntos en esta misión. “Cuando estamos unidos no buscamos gloria personal y somos más fuertes”, aseveró.
Además recalcó que el trabajo misionero continuará durante todo el año a través de un trabajo integrado, haciendo un seguimiento a los nuevos miembros de iglesia y preparándolos para los próximos movimientos de iglesia. [Equipo ASN, la redacción y Marianela Imaña]
No hay comentarios:
Publicar un comentario