Santiago, Chile… [ASN] Danilo Saldivia Cisternas, natural de Viña del Mar, Chile, vivió en las Islas Malvinas hace 5 años. A través de una invitación para participar de una fiesta, y sin saber a qué tipo de celebración iba, asistió a la Semana Santa que reunió al liderazgo adventista sudamericano en distintas regiones de la ciudad de Santiago (Chile) del 19 al 26 de marzo, bajo el lema Compasión y Pasión.
El pastor Robson Gondim, líder adventista en las Islas Malvinas, recibió en su hogar a Danilo y a su esposa Dinely Quijada. Ambos conocieron el mensaje de la Biblia en las islas, y el 26 de marzo junto a sus cuatro hijos fueron bautizados en el marco de Semana Santa en la capital chilena, donde 485 personas de 125 iglesias adventistas de la ciudad, entregaron sus vidas a Dios por medio del bautismo.
El sábado 26 de marzo se realizó el programa de clausura de Semana Santa en el velódromo del Estadio Nacional; al cual asistieron cerca de 5 mil personas. Desde las 15h comenzaron a venir de distintos puntos de la capital del país en buses y automóviles particulares.
Es la primera vez que todos los líderes de la sede sudamericana adventista y las instituciones que pertenecen a la misma, coincidieron en una misma ciudad. Los líderes participaron junto a los miembros de iglesia de los Grupos Pequeños en los hogares, y llevando a cabo los temas cada noche. Eventos sucesivos que se realizaron a partir del miércoles 23 de marzo en las iglesias.
“Cada hogar, cada Grupo Pequeño, que se abre es una oportunidad para que las personas conozcan de una manera más cercana qué significa compasión. Por medio de las actitudes y las relaciones”, expresó el pastor Everon Donato, líder de Ministerio Personal para la Iglesia Adventista en ocho países de Sudamérica.
Marta Llanquil, madre de familia, luego de ser bautizada dijo que ahora siente que está con Dios, “porque él es mi salvación. Hoy es el día más feliz de mi vida porque me entregué al Señor”, mencionó.
Para el pastor Stanley Arco, líder de la Iglesia Adventista en Chile, “esto no termina aquí (refiriéndose a la semana santa). Seguiremos trabajando durante todo el año e intensamente, unidos en comunión, relación y misión”.
En el velódromo, lugar de la clausura de la semana evangelística, la actividad comenzó con una puesta en escena representando la historia de Adán y Eva, culminando con la resurrección de Jesús.
También acompañó la caravana el cuarteto Arautos do Rei. Los mismos brindaron un concierto de alabanzas con mensajes de paz y esperanza. Además se realizó una ceremonia bautismal en la cual varias personas de diferentes puntos de Santiago decidieron hacer pública su decisión de seguir a Jesús.
Grande fue la alegría que se vivió ese sábado en el velódromo. Miles fueron testigos de este evento. El pastor Luís Gonçalves, evangelista para los ocho países de la iglesia en Sudamérica, brindó un mensaje a todos los presentes con el énfasis en que Jesús está muy pronto a volver a esta tierra a buscar a los que han decidido aceptarlo como su salvador personal. [Equipo ASN, la redacción y Alfredo Müller]
No hay comentarios:
Publicar un comentario