Lauro de Freitas, BA ... [ASN] Uno de los principales proyectos sociales de la Bahía se encuentra en proceso de expansión. ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Sociales) Brasil estudios desplegar Pro-Vida en Paulo Afonso, municipio de la región de Valle de São Francisco con 118 000 habitantes, 434 km de Salvador. El Pro-Vida es un programa de acogida y apoyo a las personas interesadas en la superación de la adicción.
El plan es instalar la nueva unidad en el segundo semestre de 2016. El alcalde de Paulo Afonso, Anilton Bastos, dio consentimiento a la empresa social. El Ayuntamiento evaluará la aprobación de la iniciativa.El concejal Daniel Marcone está siguiendo este movimiento. Él encabezó una delegación que viajó a Cachoeira, sede del Pro-Vida, para evaluar las instalaciones y dinámica de trabajo de la institución."Paulo Afonso necesita un programa de este tipo, y ver que es posible recibir el apoyo de ADRA Brasil para el caso", dijo.
Si se aprueba el proyecto, el Pro-Vida en Paulo Afonso servirá cerca de 100 personas. El proyecto proporcionará talleres agrícolas, con el cultivo de huertas y plantación de cocoteros, centros de pesca, espacios para espectáculos y zonas de recreo.
"Va a ser un espacio para el desarrollo humano, la gente va a superar la adicción y también reciben capacitación profesional", dijo el director regional de ADRA Brasil de Bahía y Sergipe, Luiz Fernando.
La primera unidad de la Pro-Vida inició sus operaciones en 1999 en la cascada, región central del estado.Durante ese tiempo, casi un millar de víctimas de abuso de sustancias fueron contestadas por el servicio de ADRA Brasil. (Equipo ASN, Heron Santana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario