Paté vegano de shiitake y champiñones
Propiedades del paté vegano de shiitake y champiñón blanco
Este paté vegano tiene una base de tofu, una de las fuentes de proteína vegetal (8gr por cada 100) y calcio por excelencia.Como es evidente, otro de los ingredientes principales son las setas shiitake, que nos aporta sabor, textura y color a la receta. Estas setas son admiradas allá dónde las conocen. Además de por su particular sabor, las setas shiitake se conocen por sus cualidades antioxidantes, por fortalecer el sistema inmunológico y disminuir el colesterol.
Ingredientes (para + 10 raciones de paté vegano de shiitake)
- 160 gramos de shiitake (mejor si son frescas aunque también pueden ser deshidratadas, yo las compré en supermercados Aldi)
- 160 gramos de champiñón blanco
- 190 gramos de Tofu
- Una cebolla
- Un boniato pequeño
- Entre uno y tres ajos negros (ya los tenéis en supermercados, pero si no encontráis podéis usar ajo blanco)
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Albahaca
- 3/4 de taza de caldo vegetal
Método
- Comenzaremos hidratando las setas si es que las usamos deshidratadas. Para ello las dejamos sumergidas en agua caliente el tiempo que indique el paquete.
- Pelamos y cortamos el boniato en trozos pequeños y lo cocemos en abundante agua.
- Mientras cuece el boniato, pelamos y picamos la cebolla, los champiñones y las setas shiitake y lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Si vamos a usar ajo blanco, también lo picaremos y añadiremos a la sartén.
- La mantenemos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Vamos dorando poco a poco y añadimos algo de pimienta negra y sal al gusto.
- Cuando nuestro boniato esté cocido (que se pueda atravesar fácilmente con un tenedor) lo escurrimos y lo colocamos en un bol.
- Seguidamente, añadimos al bol el tofu, el caldo, los ajos negros (si no hemos usado blancos) y el sofrito de la sartén. Removemos, añadimos pimienta negra y más sal y trituramos hasta conseguir que sea homogéneo.
El caldo lo que hace es facilitarnos la trituración y hace que sea más cremoso. Puedes variar la cantidad si te gustan los patés más o menos densos. Sin miedo. Si te pasas, sólo tendrás que añadir más tofu. - Refrigeramos por 20 minutos y servimos. Para ello, untamos abundante paté vegano en una tostada y añadimos por encima una pizca de pimienta negra, albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
- ¡Listo! Lo que sobre lo reservamos en la nevera. Nos aguantará perfecto durante varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario