
La siguiente es la declaración completa de la Division Norteamericana.
‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.’ (Juan 8:12, RV).
La División Norteamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día cree que todas las personas, sin importar su sexo, raza o identidad u orientación de género son llamados a una relación duradera con Jesucristo. Como imitadores de Jesús, damos la bienvenida a todas las personas, invitándoles a nuestras comunidades de fe y sacrificialmente sirviendoles. Los seguidores de Jesús, sin tener en cuenta sus puntos de vista sobre la sexualidad humana, tratan a las personas con dignidad y respeto, y se extienden en hospitalidad y gracia a todos.
En el verano de 2016, un bautismo fue realizado por un empleado de la denominación retirado, y la persona bautizada fue elegido como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Chico. Esta persona era parte de una pareja del mismo sexo que se había casado en una ceremonia en otro lugar dos años antes. Administradores de Conferencia del Norte de California no se enteraron del bautismo hasta después, y la administración de la conferencia se ha reunido con el pastor para trabajar en la situación. La División Norteamericana tiene plena confianza en el liderazgo de la Conferencia del Norte de California para hacer frente a este problema.
Si bien la definición de los requisitos para ser miembro de la iglesia, la Declaración de la División de América del Norte sobre la sexualidad humana también afirma el papel que la iglesia debe desempeñar en llegar a la sociedad rápidamente cambiante de hoy: “En el mundo actual, donde hay puntos de vista divergentes respecto a la sexualidad humana, Dios usa su iglesia para llevar a cabo Su propósito divino de salvación a todas las personas. Por lo tanto, la iglesia debe proporcionar la libertad y la protección contra la marginación social (Gal. 6: 1) y debe apuntar a la gente a Cristo (Mat. 22: 36-40). para el perdón, la redención, y una nueva vida (Romanos 8: 4 14; Ef 4:13) “.
Nota: Este bautismo fue realizado por una mujer que fue ilegítimamente ordenada en La Sierra en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario