Barretos, SP ... [ASN] El pelo rizado y la sonrisa en su cara son el sello distintivo de la pequeña Leticia Moreira. A los pocos minutos de conversación que revela varios sueños comunes para un niño de 11 años de edad. Pero a través de la lista, el día de su mayor pedido de este Día niños es muy poco común: la salud.
Con sólo nueve años de edad, se le diagnosticó un tumor de ovario. Con la noticia, cambiado Ipira, Bahía, a Barretos, Estado de São Paulo, para el tratamiento.Madre acompañada, Sandra Regina Moreira dejó a la familia y su hermano en la ciudad de origen. Su padre se trasladó a la ciudad a mediados de 2014 para acompañar a su hija y esposa en la lucha contra el cáncer, pero sufrió un ataque al corazón y murió, lo que hizo que la lucha aún más difícil.
Incluso con toda esta dificultad, Leticia nunca se desanima y este Día Infantil recibe uno de los regalos más grandes. Después de dos años de dura batalla, el pequeño guerrero fue finalmente curado y está haciendo precisamente el acompañamiento para poder regresar a su casa en los próximos meses.

El CAAF tiene la costumbre de promover fiestas en fechas especiales como el Día del Niño, ya que la gran mayoría de estos familia lejos de casa. En 2013 Leticia participó por primera vez en el evento de una entidad en la casa de apoyo donde se alojaba. Cara pintada, vio representaciones de historias de la Biblia y ganó varios regalos. "He asistido a varios partidos, pero nunca así. Nos tratan tan bien que nos olvidamos de todo esto la vida del hospital ", dijo Leticia en el momento.
Y ya que no se pierda un evento y por lo tanto ya estamos planeando asistir Día 2015 de los niños, que se celebrará en la FNAC el domingo 18 de octubre. Para la ocasión se esperan 100 participantes, quienes tendrán juegos educativos, regalos y comida sana. Las partes tienen el apoyo de muchos voluntarios que dedican ese tiempo para compartir la alegría con las personas que han sufrido.
El apoyo familiar
Barretos puede ser conocido por el partido del vaquero, pero aquellos que visiten la ciudad fuera de la fecha de Dodge se da cuenta de que la realidad es diferente. La calidad del trabajo del Hospital de Pío XII hace que muchas familias para cambiar temporalmente a la municipalidad. Al igual que Leticia, unas cuatro mil personas de varios estados de Brasil y de los países, incluso en América del Sur son atendidos por el Hospital.
Fundada en 2011, la CAAF proporciona cuidado, conferencias, directrices y cursos para las personas mientras están en Barretos para exámenes o tratamiento del cáncer. La intención es que el sufrimiento de la gente se amortiguaba a la diversión y aprendizaje momentos. Como Leticia, que es estudiante de Informática de golf, más de 100 asistidos mensualmente con cursos de cocina, la estética, la inclusión digital, charlas sobre la depresión, la autoestima, la alimentación sana, el tratamiento psicológico, la atención, la comida y la ley de nutrición.
Leticia asegura que el tiempo que estuvo en Barretos era muy difícil. El tratamiento, sesiones de quimioterapia, inyecciones y tener que cambiar la tarde libre para jugar por el hospital eran grandes desafíos.Y así, en este Día niños, usted tiene otra razón para celebrar. Para aquellos que han vivido durante cerca de dos años, la lucha del cáncer, no podría tener un momento más propicio para sonreír de nuevo. Y esta es la misión de CAAF: el regreso de búsqueda en vivo sonríe a aquellos que anhelan no verlas. [Equipo de ASN, Suellen Timm]
No hay comentarios:
Publicar un comentario