Bacalao al pil-pil con aros de cebolla y berenjena
Ingredientes (2 personas):
- 2 lomos de bacalao (desalado)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 berenjena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 trocito de guindilla
- perejil
- Para la pasta orly:
- 100 g de harina
- 150 ml de cerveza
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Elaboración de la receta de Bacalao al pil-pil con aros de cebolla y berenjena:
Para la pasta orly, pon la harina y una pizca de sal en un bol. Agrega la cerveza y remueve bien hasta que quede una masa homogénea. Agrega la yema de huevo y mezcla de nuevo. Monta la clara de huevo y agrégala a la masa anterior con movimientos suaves y envolventes. Tápala con film de cocina y deja que repose un poco.
Corta la berenjena en lonchas y saca dos aros de cada loncha (te puedes ayudar de cortapastas de diferentes tamaños). Sazónalos y deja que suden un poco. Corta la cebolleta en aros, sazona, introdúcelos en la masa y fríelos. Introduce también los aros de berenjena y fríelos. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Pela los ajos, lamínalos y ponlos a rehogar en una sartén o tartera con abundante aceite. Corta unos trocitos de guindilla y añádelos. Cuando se doren retíralos a un plato. Introduce los trozos de bacalao y fríelos durante 2 minutos por cada lado, primero dejando la parte de la piel hacia abajo y después hacia arriba.
Retira los trozos de bacalao a una fuente. Inclínala para que el bacalao vaya soltando la gelatina. Deja un poco del aceite en la tartera y pasa el resto a una cazuelita. Deja que se temple.
Empieza a ligar el aceite de la tartera imprimiendo movimientos circulares con un colador. Vierte un poco de aceite de la cazuelita y sigue ligando. Añade la gelatina de la fuente a la tartera y sigue imprimiendo movimientos circulares con el colador. Vierte el resto del aceite poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Introduce los lomos de bacalao y remueve la tartera hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Sirve el bacalao al pil-pil y acompáñalo con los aros de cebolla y de berenjena. Adorna con los ajos laminados, los trocitos de guindilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario