La Revista Adventista comparte las siguientes noticias del mundo de la Religión News Service como un servicio a los lectores. Las opiniones expresadas en estos informes no reflejan necesariamente las opiniones de la revisión o de la Iglesia Adventista del SĆ©ptimo DĆa. - editores
E l Tribunal Europeo de Derechos Humanos el 15 de enero [del 2013] dictaminó que las leyes de igualdad triunfan sobre las creencias religiosas personales en corte, rechazando tres de los cuatro recursos presentados por los cristianos britÔnicos que fueron despedidos o disciplinados por expresar creencias religiosas en el lugar de trabajo...
En lo que los abogados describen como "decisiones históricas", el tribunal de Estrasburgo, Francia, dictaminó que los empleadores no violaron los derechos religiosos de un registrador que se nego a oficiar la unión civil de una pareja del mismo sexo o de un consejero que no estaba dispuesto para ofrecer terapia sexual para los gays.
El MÔs alto tribunal de derechos humanos de Europa también rechazó una apelación por una enfermera cuyo hospital le prohibió llevar una cruz al cuello porque era un riesgo para la salud del paciente.
Pero en un cuarto caso, un empleado de la aerolĆnea British Airways que fue suspendido por llevar un collar con una cruz en el trabajo ganó su apelación y la indemnización fue concedida.
Nadia Eweida tomó la aerolĆnea a un tribunal laboral despuĆ©s de reclamar discriminación religiosa; British Airways mantuvo en el caso que la cruz era una violación de códigos de vestimenta uniforme de la compaƱĆa.
En Gran BretaƱa, su caso fue rechazado por el tribunal laboral, el Tribunal de Apelaciones y la Corte Suprema, pero los jueces union europea decidieron a su favor.
"Encantado de que ese principio de llevar sĆmbolos religiosos en el trabajo ha sido confirmado - la gente no debe sufrir discriminación por motivos de creencias religiosas", el primer ministro britĆ”nico [en ese tiempo], David Cameron respondió en Twitter.
El tribunal rechazó otros tres casos: la enfermera Shirley Chaplin, quien fue cambiada a un trabajo de escritorio despuĆ©s de que ella se negó a quitarse un crucifijo que llevaba con su uniforme; el consejero matrimonial Gary McFarlane, quien fue despedido por decir que podrĆa oponerse a ofrecer terapia sexual a los homosexuales; y la registradora Lillian Ladele, quien fue disciplinada cuando se negó a realizar ceremonias del mismo sexo de asociación civil.
Shami Chakrambarti, director del grupo de libertad de derechos humanos, dijo: "El juicio de hoy tuvo un excelente resultado para la igualdad de trato, la libertad religiosa y el sentido comĆŗn. Nadia Eweida no hacĆa daƱo a nadie y ella era perfectamente capaz de hacer su trabajo mientras llevaba una pequeƱa cruz. Los tribunales britĆ”nicos perdieron el rumbo en su caso y Estrasburgo (corte de la union europea) ha actuado mĆ”s acorde con nuestros tradiciones (britĆ”nicas) de tolerancia ".
La Alianza Libertad Defensa estadounidense, que ayudó a representar a Eweida en los tribunales britĆ”nicos, dijo que "los empleados cristianos no deben ser seƱalados para la discriminación. Nadie deberĆa tener que ocultar su fe o actuar en contra de ella." El ADF llamó a los otros tres rechazos "extremadamente decepcionante".
Fuente: Adventist Review
No hay comentarios:
Publicar un comentario