Buenos Aires, Argentina…[ASN] El día 8 de octubre, en el congreso de Jóvenes Adventistas de Buenos Aires (Argentina) los chicos dedicaron toda su tarde a dar de sus talentos, sus fuerzas y su sangre (donación de sangre) para impactar la ciudad de La Plata con un mensaje de Esperanza.
Los más de 700 jóvenes se dividieron en dos grupos y participaron de Expo Salud, Expo Salud Kid, distribución del libro Esperanza Viva, encuestas a los vecinos de la localidad de Berisso, donación de sangre en el marco del proyecto Vida por Vidas, abrazos gratis, etc.
En una entrevista con el Dr. Oscar Torres, director de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, y las médicas que coordinan el área en la ciudad de La Plata, la pregunta quedó implícita en los comentarios: ¿Qué motiva a los jóvenes adventistas a donar sangre? ¿Qué los motiva para que elijan dedicar una hermosa tarde de sol a ayudar a otros?
Diana, una joven de la iglesia de Gral. Rodríguez, y Rocio de la iglesia de Moreno, salieron a encuestar una de las regiones de la ciudad. Al mostrarse los vecinos un poco indispuestos a contestar las encuestas y a orar con ellas pidieron a Dios que colocara en su camino alguna persona con la cual pudiesen orar. Y apareció Felicita, una mujer con muchas dificultades y con una gran necesidad de Dios. También se encontraron con Silvana, una persona con muchos problemas y con el gran anhelo de dejar de fumar, pero sin fuerzas para hacerlo.
Cuando Diana y Rocio contaron el testimonio en el programa de la segunda noche del congreso, los chicos escucharon atentos. Guiados por Dios, al terminar de escuchar la historia, oraron todos juntos para que Silvana y Felicita se acercaran a Dios y se entregaran a él.
El auditorio quedo en silencio y se podía percibir las bendiciones que Dios estaba derramando en los ciudadanos de La Plata, por medio de estos jóvenes, y en ellos.
A través del reconocimiento a Ricardo Lopez Murcia, terapeuta, o más conocido como “El Colo”; se desafió a los jóvenes adventistas a utilizar su talento y hacerlo su ministerio. Al evento asistieron Murilo Batista Riveiro (Escarabajo Binario) y Brian Chala (Es De Tac), youtubers, que fueron colocados como ejemplo.
“Vernos a nosotros mismos como Dios nos ve” fueron algunas de las palabras del mensaje bíblico final del pastor Alejandro Brunelli, líder del Ministerio Joven de la Unión Argentina.
Pero el día no terminó ahí. Aunque cansados, los jóvenes querían recrearse sanamente, y recreación no faltó. Fueron 7 opciones distintas donde se pudieron disfrutar de juegos nocturnos, deportes, amigos, torneos, etc. [Equipo ASN, Eliana Villegas]
No hay comentarios:
Publicar un comentario